La mayor feria ReMaTec de la historia confirma el buen momento de la industria de la remanufactura

La mayor feria ReMaTec de la historia confirma el buen momento de la industria de la remanufactura

  • 24 June, 2015
  • ReMaTec

La industria de la remanufactura internacional se congregó en el RAI Amsterdam esta semana en ocasión del principal certamen de este sector, ReMaTec2015. Esta edición fue la más grande hasta la fecha y es ampliamente reconocida como una cita ineludible para los especialistas de la remanufactura de la automoción y los vehículos pesados.

Con especial énfasis en la innovación y la formación, la feria presentó el InnovationLAB, que ofreció una muestra de nuevas técnicas y un inspirador programa de actos en el escenario. La exposición también contó con un completo y muy concurrido programa de actos complementarios, con prestigiosos actos del sector como el World Remanufacturing Summit y la Conferencia Internacional sobre remanufactura (ICoR 2015) o un seminario sobre Economía Circular, así como otros eventos relacionados con el sector.

Después del fuerte aumento en 2013, con una asistencia de 3.500 profesionales a la feria, el número de visitantes se ha estabilizado, con un claro cambio hacia una audiencia más internacional. El porcentaje de visitantes internacionales aumentó de un 64 % a cerca de un 70 %, con un gran crecimiento del número de visitantes procedentes de Europa Central y Oriental, Francia, Alemania y Japón. Combinado con un total de 240 expositores de 25 países, esta feria se ha convertido en una auténtica representación del carácter internacional de la industria de la remanufactura.

Público objetivo
Dado que la remanufactura es cada vez más mayoritaria y sus cualidades sostenibles, así como su papel en la economía circular, son más evidentes, aumenta el porcentaje de asistencia de grandes empresas (más de 500 empleados). Entre estas grandes compaías, muchos fabricantes de equipos originales (OEM) de la industria de la automoción como BMW AG, Volkswagen AG y PSA Peugeot Citroën, así como empresas como Paccar Inc. y Grupo Scania del sector de los vehículos pesados. Respecto de la maquinaria móvil no de carretera, la feria acogió nombres como Caterpillar Inc. y John Deere Inc.

Cerca de dos tercios de los visitantes ocupan un cargo directivo y se ha observado un fuerte incremento de visitas de directores de ventas. Reafirmando la función de la feria como plataforma para la creación de redes en el sector, casi la mitad de los visitantes sealaron que asistían para reunirse con contactos existentes y establecer otros nuevos, además de tener una visión general del mercado.

El premio remanufacturador del ao recae en Borg Automotive
ReMaTecNews, la revista internacional de la industria de la remanufactura de la automoción y los vehículos pesados, también anunció su premio "Remanufacturador del ao 2015" durante la feria. El ganador del galardón más codiciado del sector es Toft-Jensen, fundador y propietario de Borg Automotive, una de las mayores empresas de remanufactura independientes de Europa, por su extraordinaria capacidad empresarial en el campo de la remanufactura durante cerca de 40 años.

Confianza del sector
"Estamos muy contentos con el gran número de nuevos expositores en la feria", explica el gerente de Ferias y publicaciones ReMaTec, Niels Klarenbeek. "Es una indicación clara de que nuestro mercado está creciendo y del potencial de la remanufactura como industria".

La industria de la remanufactura dio a la feria un claro voto de confianza, a que más de la mitad de las empresas expositoras han reservado su lugar en 2017. La próxima edición de ReMaTec tendrá lugar el 18-19-20 de junio de 2017 en el RAI Amsterdam.

Acerca de ReMaTec
ReMaTec, la feria más importante de la remanufactrura, recibe el apoyo de las organizaciones comerciales más importantes, APRA (Auto Parts Remanufacturers Association) y FIRM (Federation of Engine Remanufacturers). Los sectores mayoritarios de la feria son los fabricantes, importadores y empresas de remanufactura de coches y sus proveedores y desde 2014, BigR/ReMaTecUSA de Las Vegas se ha incorporado a la cartera de ReMaTec. Ambas ferias están organizadas por RAI Amsterdam.

Nota para el editor (no para su publicación):
Si desea más información, póngase en contacto con el director de Marketing, Comunicación y Relaciones Públicas: Sanne van Dartelen

+31 (0)6 469 61 991