ReMaTec2015 congrega al sector de la remanufactura

Si hablamos de remanufactura, el próximo mes de junio los Países Bajos se convertirán en su centro de interés internacional. En el marco de la renombrada feria comercial ReMaTec2015, que tendrá lugar en el Amsterdam RAI del 14 al 16 de junio, este año se ha organizado un interesante programa de prestigiosos seminarios y congresos en el recinto ferial, con actos importantes como el World Reman Summit, ICor, Choice Tech y el Seminario de economía circular.

ReMaTec2015 ofrece al visitante una superficie de exposición de 10.000 m2, rebosante de las últimas tendencias, innovaciones y desarrollos de mercado en el ámbito de la remanufactura. Además, es posible registrarse por separado a los distintos actos adicionales. Se espera que atraigan a una amplia audiencia de expertos, tanto del sector de la remanufactura, como de otros sectores.

"Queremos relacionar los distintos aspectos del sector", afirma Niels Klarenbeek, Director de Dominio de ReMaTec. "Con actos que tendrán lugar antes, durante y después de la feria, ofrecemos a los visitantes aun más oportunidades de creación de redes de contacto y de ampliar sus conocimientos especializados".

Algunos actos tienen un carácter técnico y están estrechamente ligados a la exposición de ReMaTec. Choice Tech 2015, que tendrá lugar el 13 de junio, es un seminario técnico destinado a la formación y adquisición de conocimientos, además de consejos prácticos para las empresas de remanufactura de transmisiones automáticas. "Desde hace mucho tiempo, nuestros seminarios son muy apreciados por las empresas de remanufactura que priorizan el desarrollo y el progreso", explica el organizador Maron de Groot de Automatic Choice.

El 15 de junio, el seminario de economía circular tratará algo totalmente distinto, un aspecto cada vez más importante del sector de la remanufactura, la economía circular. "El seminario se dirige a las organizaciones interesadas en las posibilidades comerciales que ofrece la economía circular. Invitamos a todo el mundo a participar, desde expertos en I+D e innovación a directores de PYMES", explica Arjanna van der Plaats de Circle Economy. "El principal objetivo es lo que pueden aprender otros sectores de las experiencias del sector de la automoción, que lleva a la práctica los principios circulares desde hace años".

Los días 15-16 de junio, las universidades de Strathclyde y Linköping organizan conjuntamente con ICoR, la Conferencia Internacional sobre la Remanufactura. ICoR reúne conocimientos y experiencias internacionales tanto de la práctica como de la investigación científica. "Hemos elegido celebrar ICoR 2015 en ámsterdam porque vincula un prominente congreso científico con la feria de la remanufactura más conocida", comenta el Dr. James Windmill de la Universidad de Strathclyde. Durante el congreso se presentarán unas 40 ponencias de investigación internacionales sobre la remanufactura.

Tras las anteriores ediciones de éxito en Alemania, China y los Estados Unidos, el World Remanufacturing Summit tendrá lugar este año en ámsterdam, los días 16 y 17 de junio. Ponentes de todo el mundo compartirán su visión y experiencias en el marco de un programa que ofrece una visión completa del mercado de la remanufactura actual, las tecnologías más innovadoras y las posibilidades comerciales. "Es el único congreso del mundo que reúne distintos sectores en el ámbito de la remanufactura. No se centra únicamente en la automoción, el aerospacio o la informática, sino en la remanufactura en general", explica el Profesor Rofl Steinhilper de la universidad de Bayeruth. "La cumbre tiene como objetivo congregar a personas de todos los rincones del mundo para que todas puedan discutir acerca de los desafíos y los próximos pasos de nuestro sector.

Todos los actos se organizan en el Amsterdam RAI Exhibition Centre del 13 al 17 de junio. Los visitantes deben registrarse por separado en cada acto y pueden encontrar más información en www.rematec.com/side-events.

Acerca de ReMaTec
ReMaTec, la feria más importante de la remanufactrura, recibe el apoyo de las organizaciones comerciales más importantes, APRA (Auto Parts Remanufacturers Association) y FIRM (Federation of Engine Remanufacturers). Los sectores mayoritarios de la feria son los fabricantes, importadores y empresas de remanufactura de coches y sus proveedores y desde 2014, BigR/ReMaTecUSA de Las Vegas se ha incorporado a la cartera de ReMaTec.
Ambas ferias están organizadas por Amsterdam RAI.

Nota para el editor (no para su publicación):
Si desea más información, póngase en contacto con el director de Marketing, Comunicación y Relaciones Públicas: Sanne van Dartelen